Eneatipo 2: Sexual

Si la seducción caracteriza fuertemente al Eneatipo 2 (pues requiere saberse especial para el otro, a fin de alimentar su orgullo o exaltación de su valía). El subtipo conservación seduce para obtener un trato privilegiado, y el social para lograr ser importante en la comunidad y reconocido de manera masiva. Por otro lado, el eneatipo 2 sexual busca a través de la seducción, crear una relación muy estrecha con el otro a fin de saberse deseado, pues solo así siente amado.

El orgullo en el subtipo sexual se manifiesta como una intensa pasión, una pasión amorosa exacerbada, una imperante necesidad de sentirse amado. Se podría decir, que los eneatipo 2 sexual están enamorados del amor, y dedican toda su energía a conquistar al otro. Pero en el ámbito interpersonal (a diferencia del subtipo social que pretende seducir a toda la comunidad), el eneatipo 2 sexual seduce una a una a cada una de las personas que les interesan .
El Eneatipo 2 sexual necesita a alguien que sienta una pasión inmensa hacia él para alimentar su orgullo,, y desde este punto de vista, la pareja es lo primero en su vida, y su vida romántica es esencial. Pero confunde inconscientemente, ser amado con ser deseado, y se centra exclusivamente en suscitar dicha pasión. Se nutre del deseo del otro hacia su persona, lo necesita y tiende a provocarlo, seduciendo a través de la habilidad que caracteriza a todo E2 de conocer las necesidades y los deseos del otro y de saber anteponerse a las mismas, o a través de todo tipo de estrategias, como el halago o el elogio.
Eneatipo 2 sexual
Margaery Tyrell
Es de hecho, el E2 por excelencia, pues de los subtipos que componen este patrón de personalidad, es el más seductor de los tres (y también el más agresivo). Y se le denomina precisamente “conquista”, por toda la energía que dedica a seducir, y porque el propio acto de la seducción o la conquista en sí misma, termina por ser la principal motivación de su actuación. Da mucho amor y confianza, usa sus encantos para seducir y se muestra como alguien irresistible, sabe hacerse único e insustituible para el otro, y sabe hacer que este se sienta como alguien adorado (y disfruta haciéndolo), pero no tanto por establecer una auténtica relación con la otra persona, como por poseer su amor o adueñarse de ella, ya que su expresión de afecto es solo un reflejo de lo que pretende. Para lo que no duda, si lo considera necesario, en controlar, manipular o invadir para lograr su objetivo.
Son personas libres y espontáneas, de inteligencia prevalentemente emocional, que desvalorizan la razón y “emocionalizan” la vida, y que, orientadas al placer, anhelan experiencias extraordinarias, y buscan la satisfacción inmediata. Pero tienen dificultades para conectar con el dolor, no soportan la frustración, y son muy orgullosos, por lo que si intuyen que una relación no funciona, son capaces de dejarla ellos primero y de negar su necesidad de la misma.
Eneatipo 2 Conservación
Lectura recomendada
Son asimismo indisciplinados, no aceptan límites, y cuando no obtienen lo que quieren, acostumbran a volverse agresivos o incluso crueles. Y sienten un deseo tan imperante y un interés tan fuerte por seducir, que pueden terminar por abandonar a la persona nada más conquistarla, en pos de una nueva seduccion.
Su pasión amorosa, además, es tan exacerbada e insostenible, que pueden estar abocados a relaciones cortas. Y el amor que requieren es tan grande, y necesitan ser tan extraordinarios para obtenerlo, que tienden a prometer más de lo que dan, y a frustrarse con facilidad.
Sin embargo, en un estado de mayor conciencia, son capaces de intimar de manera verdadera y equilibrada con el otro, gracias a la capacidad intuitiva de todo E2 de reconocer las necesidades ajenas. Pero presas de su neura, pueden ser posesivos y exigentes, obsesionarse con alguien y hacer cualquier cosa con tal de seducirlo, o experimentar grandes dificultades para dejar una relación.

Eneatipo 2 sexual en la red.

Principalmente son orientadas a relaciones individuales y de las necesidades de personas importantes y compañeros. Ellos tratan de atraer a individuos específicos como un modo de conseguir sus necesidades insatisfechas – es decir ellos sienten que tienen el valor cuando son escogidos por alguien importante – pero ellos también se sienten motivados para encontrar las necesidades de estos individuos como un modo de desarrollo y sostenimiento de la relación.

«El Amante». Suelen ser rebeldes que conquistan o seducen para validarse: “Mujer fatal». Buscan personas interesantes o desafiantes. Les gusta ser considerados como «el mejor amigo o confidente». Suelen ser celosos, posesivos e incapaces de soportar el rechazo de la persona u objeto amado. Su amor consiste fundamentalmente en superar obstáculos; intentan ignorar y superar los impedimentos objetivos que hacen imposible una relación (¡el amor lo supera todo!). Desean encontrar la unión romántica -la entrega total-. Confunden la deseabilidad sexual con ser amados y valorados: «deseo ser deseado» Usualmente dominantes, cogen al otro de la mano y lo dirigen puesto que saben qué es lo mejor para él, pueden pasar de ser demasiado dependientes a demasiado independientes («no necesito a nadie»).

De Fernando Erdmann encontrado en facebook.

Películas recomendadas sobre el eneatipo 2 sexual:

Eneatipo 2 Sexual
Thelma & Louise
Eneatipo 2 Sexual
Instinto básico